¿Quiénes somos?

Los Impresentables somos una empresa cultural que ofrece un espacio de aprendizaje donde las personas que quieren formarse como escritores encuentran la posibilidad de cualificarse y publicar con respaldo institucional.

Los Impresentables somos una empresa cultural que ofrece un espacio de aprendizaje donde las personas que quieren formarse como escritores encuentran la posibilidad de cualificarse y publicar con respaldo institucional.

Este espacio está pensado para pensionados, profesionales, autodidactas o estudiantes colombianos y extranjeros que quieren aprender a escribir, o quieren aprender a enseñar a escribir.

Esto lo hacemos a través de talleres de formación, edición de libros, servicios editoriales, un círculo de lectura y eventos de lectura pública. Actividades que se realizan con las mejores herramientas entre las que se encuentran: aulas virtuales, plataforma de videollamadas y, en el caso de los talleres presenciales, los salones de la Casa Poesía Silva y el Instituto Caro y Cuervo.

Las personas que toman nuestros talleres y hacen parte del círculo de lectura entran en contacto con reconocidos escritores que resultan relevantes para su proceso de formación.

Tenemos también un selecto equipo de trabajo encargado de realizar la investigación, organización, diseño y desarrollo de los libros, temas, cronogramas, convocatorias y selección de los participantes para el círculo de lectura y talleres, así como la de los autores reconocidos que comparten con  nosotros.

Con Los Impresentables encuentran atención personalizada y acompañamiento a sus necesidades editoriales, que pueden ir desde el reconocimiento de la voz de autor y finalización de libro, hasta el seguimiento de su proceso editorial. Contamos con alianzas institucionales que a lo largo de 10 años hemos realizado con la Casa de Poesía Silva, el Instituto Caro y Cuervo y el Ministerio de Cultura a través de su Red de Talleres de Escritura Creativa RELATA, que garantizan la calidad de todos nuestros servicios.

Nuestro equipo

Rodolfo Ramírez Soto

Poeta y escritor. Autor de Tintasangre (2003). Director de talleres literarios. Fundador de Los Impresentables.

Alma Castro Chávez

Comunicóloga y bibliotecaria por accidente. Amante de los cafés, cantinas, librerías de viejo y bibliotecas.

Lida Viviana Pineda

Ingeniera de sistemas amante de las letras  y a la tecnología, cuando su mente no esta entre equipos de computo, se va a bailar en libros y canta con una vieja maquina de escribir.

Ir arriba