Clubes de lectores

Libro al Viento es un programa de la Secretaría de Cultura que nació en el mes de marzo del año 2004. El programa se fundamenta en un principio bien elemental: «la lectura debe ser un derecho de todos y debe estar al alcance de todos.» De allí que la labor de este programa sea la de publicar y distribuír libros por toda la ciudad. En la actualidad se han publicado más de 42 títulos y se han puesto en circulación un promedio superior a los 3’000.000 de ejemplares. La colección incluye clásicos de la literatura universal, obras representativas de la literatura latinoamericana y, por supuesto, algunas de las más destacadas obras de la literatura nacional. Libro al Viento se desarrolla en todos los colegios públicos del distrito, en comedores comunitarios, portales de Transmilenio, CADES, SUPERCADES y, desde el mes de noviembre del año 2007, en los 22 hospitales con los que cuenta el distrito.

En los hospitales Libro al Viento se ha enfocado principalmente en la creación y el fortalecimiento de Clubes de Lectores en los que la literatura, además de su faceta lúdica, asume y apoya procesos terapéuticos con adultos mayores, personas que adelantan procesos de desintoxicación de alcohol o sustancias alucinógenas, madres solteras y niños con problemas de aprendizaje, entre otros. El proyecto es coordinado por la Subsecretaría de la Secretaría de Salud y se desarrolla con el auxilio de los promotores de lectura de ASOLECTURA.

Cualquier persona que quiera participar y apoyar estos clubes puede hacerlo asistiendo a las sesiones y compartiendo sus escritos o sus experiencias con la literatura. Se pueden enterar con más detalle de la manera de apoyar al proyecto y los canales de acceso a él, observando la video nota de 6 minutos con 11 segundos que realizamos para acompañar la presente anotación. Quedan invitados a verla y ojalá que se animen a colaborar con la causa:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=JQB7n_9sZ_Q[/tube]

4 comentarios en “Clubes de lectores”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba