Cuatro jinetes

Jean Paul Belmondo, además de ser una de las figuras más representativas del movimiento cultural conocido como Nouvelle Vague, fue “uno de los galanes más solicitados en los años sesenta y setenta”. “As de ases”, “El solitario” o “El hombre de Río”, su film de aventuras más recordado, son algunas de las películas en las que este galán francés descrestó en la pantalla a más de una jovencita… Nuestro Jean Paul, el personaje impresentable de esta semana, debe su nombre a este otro y aunque confiesa que la actuación no es lo suyo, el cine si es una de sus inquietudes constantes.

Jean Paul Zapata es bogotano, tiene 25 años y anda en la ASAB terminando su formación en Artes Plásticas. Desde hace más o menos unos tres años tiene metido un proyecto en la cabeza al que poco a poco le ha ido dando forma: CUATRO JINETES, una historieta que acaso sea más bien una novela gráfica, (lo que lo convierte en el único en Colombia que actualmente anda trabajando por esta rama), que en este tiempo ha ganado ya algunos reconocimientos por parte del Ministerio de Cultura y por allí ha visto publicado también un cuadernillo con su primera parte. Es una historia que narra el día a día de los bogotanos que viven al sur de la ciudad, sobre todo de los jóvenes, que narra sus conflictos y sus anhelos, que nos muestra una realidad a la que más bien andamos dándole la espalda.

Para poder alimentar su sueño, y su familia, Jean Paul ha terminado ilustrando revistas, entre ellas Semana, El Malpensante y Blog, o haciendo la ilustración de portadas para libros de Santillana. Trabajo que ha decidido centralizar en su experiencia empresarial independiente: Punta Graphic Advance, “un grupo alternativo con experiencia en diferentes campos de la comunicación”, cuya misión “es proveer a los clientes servicios de imagen con contenido”. No dude en visitarlo si sumercé anda varado con su web personal o la de su empresa, la dirección es: http://www.puntagraphic.com/

En la video-entrevista que acompaña esta anotación Jean Paul nos cuenta más al respecto de su visión del dibujo, de la historieta, de su trabajo y de lo aspira hacer en el futuro. Dura 7 minutos con 44 segundos y quedan invitadísimos a verla:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=xlw-F0bjFVw[/tube]

Deja un comentario

Ir arriba