Poesía por Bogotá

Curiosamente dentro la gran cantidad de actividades que la Alcaldía y la Secretaria de Cultura han programado para celebrar el cumpleaños 470 de nuestra ciudad, en total son unas 200 actividades las que se contemplan dentro del programa “Fiesta de amor por Bogotá”, la literatura en general, y la poesía en particular, ha sido dejada a un lado. Como si no existiera una gerencia dentro de la Secretaría de Cultura que velara por el área, o como si a la que existe no se le ocurriera que desde las letras que cantan, rememoran y consagran a la capital, se le puede brindar a esta un bello homenaje. Por fortuna, aunque sin un peso, los muchachos del Colectivo Literario El Ático se propusieron sacar adelante un evento que celebra el onomástico de nuestra urbe desde los versos que la cantan o que han nacido en ella.

“Poesía por Bogotá” es una maratón poética de 12 horas de duración. Arranca a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11 Nº 5-60) y están invitados a ella poetas de reconocida trayectoria, así como todos los bogotanos que quieran pasar a leer sus versos o los de sus autores favoritos. Es un evento incluyente en el que todo el quiera puede participar. José Luis Díaz-Granados, Juan Manuel Roca, Luz Mary Giraldo, Mery Yolanda Sánchez y Piedad Bonnett, son algunos de los invitados especiales que han confirmado su participación en el evento. Cada hora alguno de ellos estará compartiendo por unos minutos su obra con el público presente, mientras que en los entretantos el micrófono será abierto y de propiedad exclusiva de los asistentes de quienes se espera que acudan en forma masiva al evento. La fecha de la invitación es, por supuesto, el miércoles 6 de agosto.

El video que acompaña la anotación de hoy es una edición del material que LOS IMPRESENTABLES tuvo la oportunidad de grabar tras conversar con los amigos de EL ÁTICO y con dos de sus invitados: Mery Yolanda Sánchez y Federico Díaz-Granados. Quedan pues invitadísimos a verlo y a rotarlo entre sus contactos:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=wRb3O_O6UsI[/tube]

Ir arriba