La dignidad de la desnudez

Andrea Juliana desde siempre ha trajinado entre libros y desde los 14 años se animó a escribir. Por eso resultó sorpresivo que se decidiera a estudiar Ciencia Política en la Universidad Nacional de Colombia. Según ella: “No es tan fácil decirse en la cara que tu pasión te puede matar de hambre”. No obstante, todos sabemos que tampoco resulta sencillo dar la espalda a los grandes amores; de allí que a lo largo de su carrera resultara recurrente encontrar entre su horario de clases las electivas de Literatura o Artes y que una vez graduada se decidiera por matricularse en la Maestría en Literatura de la Universidad Javeriana (de la que se graduó con tesis laureada).

En el año 2000 publica “Laberíntica”, su primer trabajo, un libro en el que los textos van acompañados con ilustraciones de la autora. En el 2005, gracias a la Colección Viernes de Poesía de la Universidad Nacional, aparece “Panóptico”; trabajo a partir del cual su interés empieza a centrarse más en la narrativa que en la poesía y que la lleva a escribir, entre otras tantas, “Agua”; una de las 24 narraciones que hacen parte del libro “Yo soy escritora”.

Más que nada fue por “Yo soy escritora”, un proyecto bien interesante del que ya hablaremos en detalle, que nos acercamos a Andrea Juliana. Sin embargo, resultó que tenía tanto por decir que terminamos hablando de todo un poco con ella. La video entrevista nos ha salido de 5 minutos con 51 segundos y como todas las semanas quedan invitadísimos a que la vean y la comenten:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=iP8I-Wsb_5A[/tube]

2 comentarios en “La dignidad de la desnudez”

  1. Esos estimados Impresentables. Los extrarrealistas estamos en el culo de la patria de los Poetas Salvajes. Desde la (disque)ciudad de Mérida Yucatán. Les mandamos un enorme abrazo extrarrealista. Y muy buenas vibras. Sólo quisieramos saber más de ustedes. Hartos saludos.

Deja un comentario

Ir arriba