Puesto de Combate / bonus track: Recital .0

Milcíades se contagió de la idea en alta mar. Y quizá por tener esa visión universal, que posee todo aquel que ha perdido su mirada oteando el horizonte, fue que el capitán del “Cormorán y Delfín” le aconsejó hacer una revista en la que tuvieran cabida todos. Una revista que no fuera de “grupitos”. Por eso es que en las páginas de PUESTO DE COMBATE ha habido lugar para todos: Raúl Gómez Jattin, Evelio José Rosero, Efraím Medina Reyes, entre tantos otros, son algunos de los autores que encontraron en ella un espacio de publicación para sus textos cuando su nombre no representaba nada aún en el panorama de la literatura colombiana.

“Puesto es un lugar y el combate es con el lenguaje”, así explica Milcíades el nombre de su revista, como un lugar para combatir con las palabras en busca de la expresión, en busca de la comunicación, en busca de la reflexión. Un lugar que se ha convertido en obligada visita para todo aquel que quiera hacer un estudio serio de la literatura nacional en los últimos tres decenios. Un lugar que además se ha ido ampliando gracias al continuo trasegar de Milcíades quien, acaso como un resabio del viejo marinero, no puede quedarse quieto en la ciudad sino que una vez salido un nuevo número lo empaqueta en su mochila y se va a repartirlo por las provincias del país.

En esta feria del libro tendremos la oportunidad de conocer la edición número 72 de PUESTO DE COMBATE, el paradigma de las revistas independientes en el país. En la video-entrevista que acompaña esta anotación [de 7 minutos con 37 segundos], por boca de su director, se podrán enterar de más cosillas al respecto de cómo nació, subsiste y quiénes han pasado por las páginas de esta revista.

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=-GtE-FCdIKw[/tube]

BONUS TRACK: RECITAL .0

Convocados por la incansable Carol Contreras los integrantes de REDNEL se reunieron ayer jueves 1 de mayo para reencontrarse en la palabra y leer algo de su material de creación en un evento-rito al que han nombrado RECITALES .0 [recitales punto cero]. LOS IMPRESENTABLES se coló en el evento y les deja “de ñapa” a la nota este videíto de 7 minutos con 8 segundos para dar fe de su asistencia:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=1ZZTVMFYbRU[/tube]

Ir arriba