Comunicación libre

Aún en tiempos aciagos subsiste la esperanza. O acaso quizá sean los tiempos de penuria los más pertinentes para que germine con fuerza la semilla de la fe. Lo cierto es que justo ahora, cuando parece que una especie de locura se asienta en los discursos oficiales de los gobiernos que se empecinan en las divisiones y los distanciamientos, aparece la antología “Tierra Común”, editada por el colectivo de comunicación libre LA MANCHA, como un recordatorio de que antes que nada nuestros pueblos son hermanos.

“Tierra Común” presenta el trabajo de creación de 11 autores venezolanos así como el de 11 jóvenes autores colombianos, valga mencionar que hay por allí caras conocidas a LOS IMPRESENTABLES como la de Fernando Vargas o las de algunos miembros del grupo editor de la Revista SOMOS. Va el abrazo de felicitación para ellos. Ejemplares del libro se están distribuyendo, aprovechando el marco de la vigésimo primera versión de la feria del libro de Bogotá, en el stand de Venezuela.

La gente de LA MANCHA es responsable además de la realización de un periódico y un programa radial, ambos de perfil cultural e incluyente que se cobijan bajo el slogan: Toda la cultura para el pueblo. En consonancia con tal slogan han estado, gracias a la coordinación del grupo cultural Escafandra, visitando colegios y universidades de la ciudad en los que han realizado diferentes talleres al respecto del ejercicio de escribir.

Los dejo entonces con la video-entrevista que acompaña este segundo capítulo de feria y que ha quedado de 6 minutos y 40 segundos:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=00aJk3Jo9WI[/tube]

Deja un comentario

Ir arriba