Sequías del Tiempo

Luis Armando acaba de publicar Sequías del Tiempo, bueno “acaba” es un decir, el cuadernillo fue editado, si mal no estoy, en abril de este año. Es curioso pero toda esa información falta en la publicación. El caso es que en el primer semestre de este año el Centro de Publicaciones de la Universidad de Nariño editó este poemario que contiene 52 textos del joven escritor nariñense.

Sequías del Tiempo es un libro raro. No tanto por su contenido como por su estructura. Arranca, luego de dos desastrosos prólogos que bien puede uno evitarse la molestia de leer, con un subtítulo que anuncia que leemos una Primera Parte, pero nunca encontramos la segunda, por lo menos no en esta publicación, acaso debamos esperar entonces dentro de muy poco la salida de esta otra. No hay tampoco un orden aparente. Solo una seguidilla de textos uno al lado del otro y unos mucho mejores que otros. Es un libro ecléctico al que aparentemente le ha hecho falta un buen acompañamiento de edición. No obstante, este trabajo “Sequías del Tiempo” presenta unos textos de alta factura poética y da una voz esperanzadora al respecto del trabajo que se viene adelantado en el sur del país.

Luis Armando estuvo por Bogotá presentando su libro y adelantando gestiones para la difusión del Encuentro Concurso Aurelio Arturo que se realizará por vez primera en Ipiales, Pasto y la Costa Pacífica de Nariño. Los que estén interesados en saber un poco más al respecto del encuentro y del trabajo de Luis Armando bien pueden ver la nota impresentable que acompaña la anotación y que esta semana nos ha salido bien cortita, apenas 4 minutos con 35 segundos:

[tube]http://www.youtube.com/watch?v=5CtrYEfT8DU[/tube]

Deja un comentario

Ir arriba